El INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO (IEC) en Guatemala empezó a funcionar en el año 1989 bajo el liderazgo del Director Licenciado Daniel Martin. Ahora, el IEC está bajo la dirección del Director Licenciado David Lott. Los cursos manejados por el IEC, son impartidos por otros institutos semejantes a través de todo el mundo. El propósito por el cual existe el IEC es:
Para glorificar a Dios. El Señor Jesucristo nos ha mandado a ir a todas las naciones, a hacer discípulos, a bautizarlos, y luego enseñarles todos las cosas que Cristo enseñó, entonces, nuestro deseo es obedecerle para que Él sea glorificado aquí en la tierra y eternamente en la gloria (1 Corintios 10:31; 1 Pedro 4:11).
Para predicar el evangelio en todo el mundo hispano a fin de que la tierra se llene con el conocimiento del Dios eterno y glorioso (Mateo 24:14; Lucas 24:47; Habacuc 2:14).
Para anunciar las buenas nuevas de la persona del Señor Jesucristo: Su deidad, Su eternalidad, Su nacimiento virginal, Su vida intachable, Su muerte sustitutiva y vicaria, Su sepultura, Su resurrección corporal de entre los muertos al tercer día, Su ascensión al Padre, Su ministerio permanente de interceder por los salvos, Su segunda venida inminente para juzgar a los impíos e incrédulos, y para recompensar a sus siervos, y Su reino eterno (Juan 1:1-14; 1 Timoteo 3:16; Colosenses 1:9-23).
Para ganar almas para Cristo. Creemos que Dios le concede al pecador el arrepentimiento y la fe por medio de la Palabra de Dios (2 Timoteo 2:24-26; Romanos 10:17). Sin la Palabra de Dios ninguna alma se salvará (Juan 5:39; 1 Pedro 1:23-25). Es nuestro deber mediante la Palabra exponer, enseñar, proclamar, persuadir, exhortar, reprender y declarar el mensaje salvador de nuestro Señor Jesucristo. Dios no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
Para fortalecer, animar y edificar a los que han sido llamados de las tinieblas del pecado y de la religión a Cristo, para andar en pureza y santidad en las pisadas de Él (Efesios 4:12-16). Debemos crecer "en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" (2 Pedro 3:18).
Para establecer iglesias neotestamentarias (según el Nuevo Testamento), las cuales son iglesias bautistas independientes que operan solamente bajo el liderazgo de su única Cabeza, Cristo Jesús, congregándose para santificarse y fortalecerse en el Señor, para observar las ordenanzas de Dios, para capacitarse para la obra del ministerio y para llevar a cabo la Gran Comisión (Efesios 5:23; Hebreos 10:25; Mateo 28:18-20; 1 Corintios 11:23-34).
A. Nombre completo
B. Dirección completa
C. Código Postal
D. País
E. Edad
F. Teléfono (opcional)