1. LA DESAPARICIÓN DE LOS QUE HAN RECIBIDO POR ARREPENTIMIENTO Y FE A CRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR.
Cristo puede volver en cualquier momento y los verdaderos discípulos del Señor Jesucristo serán arrebatados en las nubes para recibir al Señor.
"Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor" (1 Tesalonicenses 4:16-17).
2. LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO
Este será un hombre que con el poder del diablo dominará al mundo, haciendo que toda la gente sea marcada en sus manos derechas, o en sus frentes para que de esa manera puedan comprar o vender.
"Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre" (Apocalipsis 13:2,7,16-17).
(a) Aquellas personas que permiten ser marcadas con la marca del Anti-cristo quedarán bajo la condenación de Dios.
"Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero" (Apocalipsis 14:9-10).
(b) Será un tiempo de grande angustia; mucha gente morirá por temblores, enfermedades y diversas plagas.
"Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra...Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre" (Apocalipsis 6:8,12).
"Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos" (Apocalipsis 9:6).
3. AL FIN DE LOS SIETE AÑOS EL SEÑOR JESUCRISTO VENDRÁ HASTA LA TIERRA CON SUS ÁNGELES, Y CON LOS SALVOS QUE FUERON ARREBATADOS, A DESTRUIR AL EJÉRCITO DEL ANTI-CRISTO.
"Y vi a la bestia, a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo, y contra su ejército" (Apocalipsis 19:19).
"Y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder, en llama de fuego, para dar retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo" (2 Tesalonicenses 1:7-8).
"Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida" (2 Tesalonicenses 2:8).
4. DESPUÉS DE ESTA BATALLA EL DIABLO SERÁ APRISIONADO Y ECHADO AL ABISMO POR MIL AÑOS.
"Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo" (Apocalipsis 20:1-3).
5. EL SEÑOR JESUCRISTO SERÁ REY SOBRE TODA LA TIERRA POR MIL AÑOS.
"... y vivieron y reinaron con Cristo por mil años" (Apocalipsis 20:4b).
Será un tiempo de paz y no habrá guerra.
"Y juzgará entre las naciones, y reprenderá a muchos pueblos; y volverán sus espadas en rejas de arado, y sus lanzas en hoces; no alzará espada nación contra nación, ni se adiestrarán más para la guerra" (Isaías 2:4).
"No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte; porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar" (Isaías 11:9).
6. AL CUMPLIRSE LOS MIL AÑOS, EL DIABLO SERÁ SUELTO DE SU PRISIÓN Y VOLVERÁ A ENGAÑAR A LOS HOMBRES POR BREVE TIEMPO. DESPUÉS SERÁ LANZADO AL INFIERNO PARA SIEMPRE JAMÁS.
"Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos" (Apocalipsis 20:7-10).
7. ENTONCES SERÁ EL FIN DEL MUNDO.
"Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas" (2 Pedro 3:10; Apocalipsis 20:11-15).
8. DIOS HARÁ NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA DONDE ESTARÁN SUS ESCOGIDOS, LOS QUE SE HAN CONVERTIDO DE SUS PECADOS AL SEÑOR JESUCRISTO.
"Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera
tierra pasaron, y el mar ya no existía más" (Apocalipsis
21:8).
¿QUIERE USTED ESTAR SEGURO DE LA VIDA ETERNA?
I. Arrepiéntase de sus pecados.
Jesús dijo: "... os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente" (Lucas 13:3).
"... que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento" (Hechos 26:20...por las obras dignas se conoce el verdadero arrepentimiento.)
II. Deposite su confianza totalmente en el Señor Jesucristo.
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquél que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16).
"Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" (Hechos 4:12).
III. Recíbale a Cristo por la fe, como su único Señor y Salvador.
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre les dió potestad de ser hechos hijos de Dios" (Juan 1:12).
Testifique a otros de su fe en Cristo Jesús.
"Y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura" (Marcos 16:15).
Jesús les dijo "El que tiene mis mandamientos, y los guarda,
éste es el que me ama" (Juan 14:21).
Para bajar este folleto en formato.PDF para Acrobat Reader pulse aquí.
Si desea bajar el Acrobat Reader pulse aquí.
Si desea más información o desea recibir gratis un curso bíblico por correspondencia, envíenos su nombre y su dirección completa a la dirección electrónica del Instituto Educativo Cristiano o escríbanos a la siguiente dirección postal:
INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala
Regresar a Folletos Doctrinales