Cristo, según las Escrituras, no tuvo en que reclinar su cabeza (Lucas 9:58). El Papa, tiene el Vaticano con 1100 cuartos a su disposición.
Cristo lavó los pies de sus discípulos para enseñar la humildad (Juan 13:1-11). El Papa demanda que sus súbditos y otros le besen los pies, lo que demuestra su orgullo.
Cristo no se quedó en un palacio demandando que la gente viniera a Él, sino Él fue a la gente y anduvo entre ella. El Papa se queda en su palacio y demanda que los que vengan a él, tengan un permiso especial para entrar; y tiene que pasar por un cordón de soldados suizos.
Cristo no llevó una vestidura especial para distinguirse de los demás hombres. El Papa se viste de un modo especial para distinguirse de los demás hombres, y tiene su mitra llena de diademas y otros adornos. Léase 1 Pedro 3:4
Cristo fue al templo solo o en compañía de otras persona, o con sus discípulos. El Papa se sienta en un trono y es llevado sobre los hombros de unos hombres, hasta el templo "San Pedro", mostrando así su egoísmo y orgullo.
Cristo dijo: "Mi reino no es de este mundo" (Juan 18:36). El Papa tiene un reino terrenal, el Vaticano y un poco de territorio cedido a él por Mussolini y no por Dios.
Cristo no tuvo soldados bajo su mando, y reprendió a Santiago y a Juan por su espíritu beligerante (Lucas 9:64-65. El Papa tiene soldados en su reino, siempre listo para castigar a la gente que no se sujete a sus órdenes.
Cristo ordenó a Pedro que devolviera su espada a su vaina, porque los que matan con espada, perecerán por espada (Mateo 26:2). El Papa por medio de la inquisición mató millones de gentes. En agosto de 1572, por medio de la ley de Francia, en la noche de San Bartolo, o San Bartolomé, en la ciudad de París y sus contornos mató 100,000 hugonotes, y esta matanza fue celebrada en Roma con repiques de campanas. Además el Papa hizo medallas de honor de este hecho. ¡Qué horrible cosa, ésta que fue ejecutada en el nombre de la religión y aprobada por el que pretende ser el vicario del Hijo de Dios!
Cristo se sometió a las autoridades civiles (Mateo 22:21). El Papa pretende estar sobre las autoridades civiles con el derecho de poner o quitar reyes y príncipes a su gusto y por esto ha causado muchas guerras.
Cristo enseñó a sus seguidores que no llamen a nadie "padre" en el sentido religioso, sino a Dios mismo (Mateo 23:9). El Papa ha enseñado a sus súbditos a llamarle "Padre Santo", "El Santo Padre", y también "Señor Santo".
Cristo oró a su Padre para que perdonara a sus enemigos (Lucas 23:34). El Papa odia y condena a los que no creen sus doctrinas y no se sujetan a su autoridad, y la historia demuestra que los mata cuando tiene el poder para hacerlo.
Cristo dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, y nadie viene al Padre sino por mi" (Juan 14:6). El Papa enseña que la gente puede llegar a Dios por medio de él, la Virgen María, los Santos y los Sacerdotes. Cristo es el único mediador, según la Biblia (1 Timoteo 2:5; 1 Juan 2:1-2). El Papa enseña que hay muchos mediadores.
Cristo fue ofrecido en sacrificio una vez para siempre (Hebreos 9:28; 10-12). El Papa enseña que Cristo es ofrecido en cada misa, tal como fue ofrecido en la crucifixión. ¡Qué divergencia hay entre las Escrituras y el Papa!
Cristo enseña que el Espíritu Santo es representante en el mundo o su vicario (Juan 14:16,26; 15:26; 16:7-15). El Papa pretende ser el vicario del Hijo de Dios en el mundo, pero las divergencias entre el Papa y Cristo son tan grandes que no es posible que así sea.
Para bajar este folleto en formato
.DF para Acróbata Readherí
pulse aquí.
Si desea bajar el Acróbata Readherí
pulse
aquí.
Si desea más información o desea recibir gratis un curso
bíblico por correspondencia, envíenos su nombre y su dirección
completa a la dirección electrónica del Instituto
Educativo Cristiano o escríbanos a la siguiente dirección
postal:
Regresar a Folletos Doctrinales