¿Cómo puede uno resistir la tentación? Primero, esté seguro que es la voluntad de Dios que usted tenga victoria sobre la tentación. 1 Corintios 10:13 "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." Dios provee todo lo necesario para poder resistir la tentación y salir vencedor de ella. Gálatas 5:16 dice: "Digo, pues: Andad en el Espíritu, y no satisfagáis los deseos de la carne." Tercero, tome la armadura que Dios le dio para resistir (Efesios 6:10-18).
"Ceñidos vuestros lomos con la verdad." Hablando de la verdad, uno evita mucha tentación. La verdad le da fuerza moral para resistir y estar firme.
"Vestidos con la coraza de justicia." Teniendo la justicia de Dios, se protege su corazón de los afectos mundanos. El amor es para Dios únicamente.
"Calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz." Cuando se ocupa en la predicación del evangelio, no va a querer hacer otra cosa.
"Sobre todo, tomad el escudo de la fe." Confiando en el Señor para su protección, el enemigo no podrá alcanzarlo con sus dardos de fuego. Los dardos son tentaciones y pensamientos en contra de lo revelado en la Palabra de Dios.
"Tomad el yelmo de la salvación." La seguridad de la salvación le motiva a mantener el cerebro limpio de tentaciones y malos pensamientos.
"La espada del Espíritu, que es la palabra de Dios." La Palabra de Dios es una arma poderosa. Nuestro Señor Jesucristo resistió la tentación usando la Palabra de Dios (Mateo 4:1-11).
"Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos." La oración es dependiendo a Dios para la fuerza, la protección, y la sabiduría para resistir toda tentación.
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala