Para empezar, quisiera hacerle una observación de qué es la religión. La religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad basadas en las tradiciones del hombre (Mateo 15:3-6). Sin embargo, para el discípulo del Señor la vida eterna es más que una religión, pues el cristianismo es un "nuevo nacimiento" que viene del arrepentimiento y la fe en nuestro Señor Jesucristo, lo cual está basado en la Palabra de Dios (Juan 1:12; Juan 3:16-18; Juan 5:24).
El ejemplo de la iglesia que nosotros debemos de seguir, es el que encontramos en el Nuevo Testamento. Y todo grupo que se separe de este lineamiento es considerado como una secta. A continuación explicaremos el significado de esta palabra.
Secta: Se deriva del latín, que es un partido o "séquito". Se aplica a grupos de personas que se han desviado de la verdad, teniendo su propia posición doctrinal distintiva.
Por lo tanto, no nos identificamos a nosotros mismos como una religión sino decimos que tenemos una relación personal con Cristo. Entonces concluimos que todas las sectas no son de Dios porque se han desviado de las enseñanzas del Nuevo Testamento y continuarán dividiéndose según cada dogma que tiene cada grupo.
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala