El Purgatorio No Existe
 

En las Escrituras ni una sola vez se menciona el lugar intermedio después de la muerte que se llama el purgatorio. Esta enseñanza del castigo temporal para la purificación del alma es herejía inventada por el hombre en el año 600. Por favor  fíjese y estudie lo siguiente tomado directamente de la Palabra de Dios Todopoderoso.

¿Qué acontece con nuestros espíritus cuando morimos? ¿Enseña la Biblia la existencia de un estado intermedio ( el purgatorio) para los muertos para purificarse? ¿Pasa el alma directamente al cielo o al infierno, después de la muerte?

Inmediatamente después de la muerte el espíritu del creyente parte para estar con Cristo en un estado que es mucho mejor que aquel en el que está en la tierra como dice Filipenses 1:23 :"Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor". Estar " ausente del cuerpo y presente con el Señor " (2 Corintios 5:6-8).

 Pero éste no es el estado final de bienaventuranza de los redimidos. En nuestro estado final de bienaventuranza, el espíritu no solamente es separado de su cuerpo mortal sino revestido de su cuerpo resucitado (2 Corintios 5:1-4). Obtendremos éste cuerpo resucitado a la segunda venida de Cristo, cuando los cuerpos de aquellos que habrán muerto en Cristo serán levantados de los muertos(1 Tesalonicenses 4:15) y los cuerpos de los creyentes que viven serán transformados en un abrir y  cerrar de ojos y esto corruptible será vestido de incorrupción (1 Corintios 15:51-53).

Por otra parte, inmediatamente después de la muerte, los espíritus de los malos van a la porción del Hades reservada para ellos, donde permanecerán es un estado conciente de penoso tormento como dice Lucas 16:23 : "Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno" (leer Lucas 16:19-31). Pero ésta no es su condición final.

Al final del milenio, aquellos que hayan muerto en  pecado serán resucitados para ser presentados ante el Gran Trono Blanco de Dios y ser juzgados y enviados a su condición final de tormento (Apocalipsis 20:11-15, 21:8). Es entonces que entrarán en su estado final y pleno de sufrimiento.

 Así como el espíritu redimido es sobrevestido en la venida de Cristo con el glorioso cuerpo resucitado, contraparte perfecta del espíritu redimido que habita en él y participante con él de toda su gloria, de la misma manera los malos serán revestidos con un cuerpo, perfecta contraparte del espíritu de condenación que habita en él y participante de toda su desgracia.

Nuestro deseo es que conozca al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador para que no sea condenado ni sufra en el lago eterno de fuego. Por eso, también hallará un tratado que explica claramente el camino divino para llegar a la presencia del Dios Padre y ser salvo.
 
 



Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario envíenos una carta a la siguiente dirección postal:
  

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala

 

 
  Si aún tiene preguntas, escribanos...

  Regresar a la Página Principal del IEC

Regresar a Preguntas y Respuestas