Este es un tema muy común entre los jóvenes del cual no tenemos que admirarnos, sino tratarlo de la manera más sabia. Sin embargo quisiera decirle que por las mismas actitudes nuestras somos un tanto culpables de determinadas situaciones.
Considero que, siendo una persona soltera y sin compromisos, uno debe tener mucho cuidado en la forma de comportarse con los demás, especialmente con el sexo opuesto. Esto nos evitará problemas a nosotros y evitará problemas a los demás. En realidad, no hay nada de malo en buscar pareja, pues esto dentro de los planes de Dios como dice la Biblia "en el Señor" (Génesis 2:18; 1 Corintios 7:39). La cuestión está en hacerlo siempre y cuando sea la voluntad de Dios.
Me gustaría que tomara en cuenta los siguientes factores para establecer un noviazgo:
1) Que sea un discípulo verdadero de Cristo. Si se trata de un incrédulo, no es necesario indagar más o buscar la dirección de Dios por medio de la oración, pues, la Palabra de Dios prohíbe determinadamente unirse en yugo desigual con los incrédulos (2 Corintios 6:14-18).
2) Una persona que le respete y admire. Si no le respeta de novio, mucho menos de casados (Proverbios 31:27-31).
3) Que tenga los mismos objetivos espirituales (Amos 3:3; 1 Reyes 11:4).
4) Que tenga la aprobación de los padres, ya sean creyentes o incrédulos (Proverbios 1:8;Efesios 6:2-3).
5) Que controlen sus deseos carnales y sus cuerpos para evitar la fornicación (1 Timoteo 5:22; 1 Corintios 6:18-20; 1 Corintios 7:1-2)
Es triste ver que muchos jóvenes y señoritas caen en las
trampas del diablo, casándose con una persona impía y así
arruinar su vida {moral y espiritual}. Que desgracia y error más
grande en la vida. Note 1 Samuel 2:30. ¡Considerad esto!
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala