A veces el Señor soberano nos permite pasar por valles difíciles. Se ha preguntado: "¿Por qué unos se enferman?" La Biblia enseña que hay varias razones porque Dios lo permite. Considere bien las siguientes razones y busque los versículos en la Palabra de Dios:
· Para que Dios sea glorificado en nosotros. En nuestra debilidad el poder eficaz de Dios se manifiesta a fin de que Él reciba toda la honra y gloria (Job 1:6-2:10; Juan 9:1-3; Juan 11:1-4).
· Para que no nos envanezcamos. Las pruebas y enfermedades nos hacen recordar nuestra debilidad humana para que no tengamos más alto concepto de nosotros que el que debemos tener (2 Corintios 12:7-9; Romanos 12:3).
· Por la razón de la debilidad humana (1 Timoteo 5:23).
· Por la razón de la disciplina del Señor. Dios disciplina a sus hijos. Cuando uno no se somete a la enseñanza de la Palabra de Dios, Dios le disciplina para que no siga su camino desviado sino que sea restaurado a andar en un camino piadoso. La enfermedad es para llamarnos nuestra atención que todo no está bien con Dios (1 Corintios 11:30-32; Hebreos 12: 6-14).
· Por el efecto de unos espíritus demoníacos. La respuesta para este tipo de situación es la conversión o sea el arrepentimiento hacia Dios y la fe en nuestro Señor Jesucristo (Mateo 17:15-18; Marcos 7:25-26; Hechos 26:18).
Le menciono todo eso para que se examine y busque el propósito
que tiene Dios a través de esa prueba en su vida personal.
No se desmaye sino confiar en Él con todo su corazón a fin
de que se haga su voluntad en su vida (Proverbios 3:5-6; Hebreos 11:6).
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala