Aunque la Biblia no nos registra exactamente como debemos ordenar los
cultos de la iglesia, hay muchos principios Bíblicos que se aplican
a los cultos de la iglesia.
1) No debemos dejar de congregarnos cuando se reúne la iglesia. Debemos estar presentes en CADA culto que hay (Hebreos 10:25).
2) La casa de Dios es llamada la casa de oración; por lo tanto, mucho tiempo debería ser pasado en oración por los reyes y todos los que están en eminencia, las necesidades de la iglesia, los hermanos, la obra y los obreros de Dios, y los inconversos (Mateo 21:13; 1 Timoteo 2:1-4).
3) Frecuentemente debe haber testimonios dados para animar a los presentes en las cosas del Señor. La Biblia enseña que los testimonios de salvación y victoria en la vida personal son necesarios para vencer a Satanás (Apocalipsis 12:11) y exhortar a los hermanos (Hebreos 10:25).
4) Debe haber alabanzas de Dios (salmos, himnos, y cánticos espirituales) que edifican al Señor Jesucristo. La música espiritual prepara los corazones de la gente para recibir la Palabra de Dios. Las alabanzas no deben ocupar la mayor parte del tiempo sino la predicación y enseñanza de las Escrituras (Efesios 5:18-20).
5) El énfasis debe ser la Palabra de Dios. Ella nos fue dada para enseñarnos, reprendernos, corregirnos, y instruirnos en justicia (2 Timoteo 3:16). La Palabra registra las predicaciones de los profetas, de los apóstoles, del Señor Jesucristo y de Juan el Bautista, sin embargo, nunca nos relata los tiempos de sus alabanzas. En Hechos 20:9 nos comparte la Biblia una narración de la predicación del Pablo. "Y un joven llamado Eutico, que estaba sentado en la ventana, rendido de un sueño profundo, por cuanto Pablo disertaba largamente, vencido del sueño cayó del tercer piso abajo, y fue levantado muerto." La Palabra de Dios nos cambia y por medio de ella somos salvos.
6) En todas las cosas Cristo debe ser preeminente o tener la supremacía. El foco de toda la adoración, alabanza, oración, enseñanza, y predicación es Cristo Jesús (Colosenses 1:18).
Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario envíenos una carta a la siguiente dirección postal:
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala