¿De Qué Nos Sirven Las Buenas Obras?
 

Quisiera que tomara en cuenta lo que la Biblia dice con respecto de las buenas obras humanas y la salvación divina provista por Dios por medio de su gracia.  De todos los temas de la Biblia, el de buenas obras ha sido corrompido por el diablo más que cualquier otro.

¿Tienen nuestras buenas obras valor para Dios?  El hombre siempre ha tenido la idea que sus buenas obras tienen valor para Dios.  Pero Dios dice que las buenas obras del hombre son "como trapo de inmundicia" (Isaías 64:6).  Las buenas obras nunca serán suficientes ni para ganar la salvación ni tampoco para mantener la salvación (Vea Efesios 2:8-9; Romanos 4:2-5; Gálatas 2:16).  Ante Dios no valen para pagar por el pecado.  La única cosa que Dios reconoce coma paga del pecado es el derramamiento de sangre (Hebreos 9:22).

¿De que pues sirven las buenas obras?  Para mostrar nuestro agradecimiento a Dios y comprobar al mundo que somos hijos de Dios.  El apóstol Pablo habló en 1 Corintios 3:9-15 que los creyentes estamos edificando un templo a Dios con nuestras vidas cristianas. Este edificio esta fundamentado en Cristo (v. 11).  Las obras que hace el creyente serán probadas o juzgadas de acuerdo al propósito por el cual fueron hechas.  Si fueron hechas con una actitud correcta, entonces el creyente recibirá recompensas en el tribunal de Cristo (v. 14).  Pero, si las obras del creyente no eran honrosas a Dios entonces ese creyente no recibirá una recompensa, pero si entrará al cielo (v. 15).  Ponga mucha atención al dicho anterior.  ¡El creyente puede perder sus recompensas pero no su salvación!

Se puede comparar a un evento deportivo de carrera.  Hay muchos deportistas que corren pero solo uno recibirá el premio.  ¿Que pasa con aquellos que no ganaron la carrera? ¿Son castigados por haber perdido la carrera?  Claro que no. Ellos estarán tristes por no haber ganado pero no serán castigados. Así también en la vida cristiana.  Algunos no sirven al Señor correctamente en esta vida.  No es que pierden su salvación, sino que no recibirán las recompensas, tesoros o coronas que serán otorgadas en el cielo.



Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario envíenos una carta a la siguiente dirección postal:
  

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala

 

 
  Si aún tiene preguntas, escribanos...

  Regresar a la Página Principal del IEC

Regresar a Preguntas y Respuestas