Bautismo Escritural
 
 

La acción del bautismo se expresa en el Nuevo Testamento con el verbo griego "baptizo," y sus derivados, que significa introducir, sumergir, o cubrir totalmente en el agua.  El bautismo de rociar o echar agua no existe en ninguna parte de las Escrituras sino que todos los ejemplos del bautismo en la Biblia son por inmersión.
 

¿Debemos ser bautizados para ser salvos?  En ninguna parte de la Biblia se encuentra algún indicio de que sea para salvación.  Veamos solamente un ejemplo: el ladrón junto a la cruz de nuestro Señor (Lucas 23:39-43); pero quiero que deposite particularmente su atención en el v.43 donde dice: "De cierto te digo que hoy mismo estarás conmigo en el paraíso". ¿Fue bautizado para ser salvo?  ¡Claro que no!  Lo primordial es la fe en Jesucristo.

¿Entonces es importante ser bautizados?  No quiero decir con esto que el bautismo no sea importante, claro que lo es, pues Jesucristo dijo a sus discípulos en Mateo 28:19 que hicieran discípulos y que los bautizaran. Cada persona que se bautizó en la Palabra de Dios se había arrepentido y recibido por fe al Señor Jesucristo como su único y suficiente Señor y Salvador (Mateo 3:7-8; Juan 4:1-2; Hechos 2:41; Hechos 8:36-39).

¿Y, Qué de bautizar a infantes?  También, por lo tanto, no hay evidencia ninguna de algún bautismo de infantes en la Biblia porque un niño no se puede arrepentir ni creer con todo el corazón.  Deseo que quede claro que el bautismo no salva, pero si es un paso de obediencia en la vida del discípulo del Señor que se realiza bajo la autoridad de una iglesia nuevo testamentaria (Mateo 28:19-20).  De acuerdo a este versículo, es decir, el de Mateo 28:19, debe mencionarse los tres nombres--del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo--para ser obedientes al Señor Jesucristo.

Nuestro deseo es que conozca al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador para que no sea condenado ni sufra en el lago eterno de fuego. Por eso, también hallará un tratado que explica claramente el bautismo escritural, es decir, su bautismo es de acuerdo a la Palabra de Dios? .En el folleto "La seguridad de la salvación" fíjese bien , en el  encontrara la respuesta  a su salvación en Cristo, así que vemos que el bautismo no nos salva de pecado, sino el creer en el Señor Jesucristo.
 



Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario envíenos una carta a la siguiente dirección postal:
  

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala

 

 
  Si aún tiene preguntas, escribanos...

  Regresar a la Página Principal del IEC

Regresar a Preguntas y Respuestas