Reconozco la situación en la cual se encuentra es difícil. La Biblia dice: "El camino de los transgresores es duro" (Proverbios 13:15). Usted ha aprendido algo acerca de la ley. Si uno quebranta la ley tiene que pagar las consecuencias.
Romanos 13:1-5 explica que Dios ha establecido leyes de la tierra y los ministros de la ley para alabanza a los que hacen lo bueno, y para castigo a los que hacen lo malo en la sociedad. Igualmente Dios ha puesto leyes naturales en el mundo--la ley de la gravedad. Si usted salta del techo de un edificio grande, va a pagar el resultado - un golpe en la cabeza o un hueso quebrado.
Pero, mas importante aún, es la ley de Dios sea obedecida por cada persona en cualquier lugar del mundo:
Éxodo 20:3 "No tendrás dioses ajenos delante de mí". Nada ni un dios ajeno deberá ser en primer lugar en su vida. El Dios Todopoderoso es el único que tiene el derecho del primer lugar en cada área de su vida: familia, trabajo, tiempo libre, música, etc.
Éxodo 20:4-6 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos". Las imágenes, los santos, la virgen, se prohíbe alabarlos, venerarlos, u honrarlos en cualquier manera.
Éxodo 20:7 "No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano". El nombre de Dios es santo. ¿Por qué usarlo como algo sucio o vulgar?
Éxodo 20:8-11 "Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día es reposo para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas. Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó". Debe tomar un día entera de cada semana para pensar y meditar en Dios para alabarle y glorificarle.
Éxodo 20: 12 "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da". ¿Se molesta obedecer a sus padres? También, su condición les es vergüenza a sus padres. Ellos no le criaron para esto. Dios quiere verdad en lo íntimo (Salmos 51:6). Es decir, los pensamientos deshonrosos son pecado igual como los hechos.
Éxodo 20:13 "No matarás". Jesús dijo acerca de este mandamiento: "Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio" (Mateo 5:21-22). El mero pensamiento es igual con el hecho ante los ojos de Dios-los dos son pecados.
Éxodo 20:14 "No cometerás adulterio". Jesús otra vez dijo: "Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón (Mateo 5:28).
Éxodo 20:15 "No hurtarás". No importa que tan pequeño que fue - sea lápiz, una monedita, etc. - si usted ha tomado algo que no le pertenecía es robo.
Éxodo 20:16 "No hablarás contra tu prójimo falso testimonio". Si no es ciento por ciento la verdad es falso, es engaño.
Éxodo 20:17 "No codiciarás la casa de tu prójimo, no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo". Codicia es un pecado del corazón que nadie puede ver. Pero Dios el cual conoce el corazón le juzgará.
Usted tendrá que pagar el resultado de quebrantar la ley de Dios.
¿Qué es el resultado de quebrantar la ley de Dios? "Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas" (Gálatas 3:10).
Dios le creó. El es Todopoderoso. Él le dio una ley para que la guarde. Usted por su propia voluntad ha cometido pecado porque es pecador. Le gusta el pecado. Igual como la ley civil que quebrantó. Usted es responsable. Usted debe reconocer su responsabilidad personal.
Ahora considere lo que se ha hecho en su favor en los siguientes versículos: 2 Corintios 5:19-21; Gálatas 3:13; Efesios 2:1-9. Estas promesas divinas fueron escritas para usted. Medite en ellas. Dios es verdad. Que usted apropie lo que Dios le quiere dar.
Espero que estas palabras le hayan animado para seguir adelante en su búsqueda de Dios y su salvación. Que el Señor le bendiga.
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala