Con respecto a su pregunta a cerca de la posibilidad de grupos religiosos que se basan equivocadamente en la Biblia, le ofrezco lo siguiente de la Palabra de Dios.
El libro de Judas y 2 Pedro capítulo 2 se tratan principalmente del tema de maestros falsos que se levantan para engañar y aprovechar la ignorancia del pueblo. "Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme" (2 Pedro 2:1-3). ¿Como entran encubiertamente? USANDO LA PALABRA DE DIOS pero no en su contexto, sino sacando el versículo de su contexto y dándole una mala interpretación fuera de su contexto original. El apóstol Pedro dijo que realizan sus engaños trastornando la Palabra de Dios para su propia conveniencia: "Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición" (2 Pedro 3:16).
Entonces ¿como podemos evitar la mala experiencia de ser engañado por un maestro falso?
(1) Decidirse a basar su vida completamente en la Palabra de Dios,
(2) Entregarse al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador porque Él nos da el Espíritu Santo el cual es el Espíritu de Verdad que se encarga de enseñarnos la verdad de Dios (Efesios 1:13-14; Juan 16:13; 1 Juan 2:27),
(3) Unirse con una iglesia neotestamentaria la cual se basa todas su creencias y sus prácticas en la Palabra de Dios y predica TODO el consejo de Dios (Hechos 20:27-32).
INSTITUTO EDUCATIVO
CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala