Apóstoles  

La transcripción de la voz griega "apóstoles" es enviar o despachar.  Se emplea en el Nuevo Testamento de tres distintas maneras.
 

1.  Designa un enviado, delegado o mensajero.  Es la palabra original en Juan 13:16 y Hebreos 3:1.  En este sentido Cristo es un apóstol de Dios.

2.  Designa a un miembro del grupo de los doce que Jesucristo seleccionó para ser de manera especial sus compañeros constantes y los pregoneros iniciales del mensaje del reino de Dios.  Este puesto parece tener mucha importancia para la iglesia primitiva porque eran los primeros miembros de la iglesia nuevo testamentaria (1 Corintios 12:28; Efesios 2:20).  Pedro da los requisitos para ser considerado un apóstol en Hechos 1:21-26.  Pablo no cumplió todos los requisitos de esta pasaje pero reclamó el puesto en 1 Corintios 9:1; 1 Corintios 15:8; 2 Corintios 12:12 y muchos más.  Hoy en día no existen apóstoles de este tipo.

3.  Juan y Pablo nos advierten que hay quienes pretenden ser apóstoles pero realmente son "impostores" (2 Corintios 11:5,13; Apocalipsis 2:2).

 

Si tiene alguna pregunta, inquietud o comentario envíenos una carta a la siguiente dirección postal:
  

INSTITUTO EDUCATIVO CRISTIANO
Apartado 955
01901 Guatemala, Guatemala

 

 
  Si aún tiene preguntas, escribanos...

  Regresar a la Página Principal del IEC

Regresar a Preguntas y Respuestas